Instrucciones para el alumnado

El próximo lunes 20 de Enero comienza nuestra andadura por #esenredUV. Ese mismo día a las 18’30 dará inicio en http://encuentro.uv.es/docencia006 la conferencia del profesor Francisco Sierra Caballero. Para entrar no tenéis más que pinchar sobre el enlace y clickar sobre «Entrar como invitado»; si podéis poner vuestro nombre real, mejor que mejor. Los usuarios de la Universitat de València deberán poner su usuario y contraseña (LDAP) de correo de la UV.

Es recomendable usar los navegadores actualizados Internet Explorer o Mozilla Firefox y aceptar todos los requerimientos de Adobe Connect, ya que el navegador Google Chrome nos ha dado problemas. En el caso en el que la plataforma no os permita el acceso, no os preocupéis, también se puede seguir el streaming de la conferencia desde este mismo blog en la pestaña «Recursos»  además de grabarse y estar disponibles al día siguiente de la videoconferencia en directo.

Como sabéis, los participantes del #esenredUV tienen la opción de certificar sus conocimientos mediante una calificación de APTO. En este caso, hemos creado un sistema de evaluación que consiste en la creación de un proyecto final colaborativo por medio de Blogs.

Las alumnas y los alumnos que deseen la certificación deberán crear un Blog Grupal con el resto de compañeros y compañeras del grupo al que pertenezcan y realizar un mínimo de 2 entradas en estos blogs grupales y 4 comentarios a las entradas de este blog. Cabe decir que estos comentarios y entradas se deben escoger de la tabla de tareas que adjuntamos:

Sem. Conferencia Tarea (para los que busquen acreditar y donde el tutor debe apoyar más) Proyecto Final
1 Francisco Sierra Caballero Comentar en el blog general del curso (http://esenred.blogs.uv.es/blog) algunos retos que la educación debe asumir para adaptarse a la educación en red.Compartir en Twitter algún link donde se hable del tema de la ponencia El PROYECTO final, de carácter colaborativo, constará de la creación un blog grupal (los grupos se extraen del Aula Virtual del curso). Es recomendable la realización del resto de tareas. Se valorará positivamente la participación en conferencias, tutorías y redes sociales.
2 Cristóbal Suárez Compartir en Twitter (#esenredUV) tres documentos que amplíen o cuestionen lo desarrollado en la conferencia
3 Jordi Adell Segura Comentar en el blog grupal ejemplos personales de limitaciones a las que se enfrentan las pedagogías emergentes en la educación superior
4 Cristóbal Cobo Análisis sintetizado en el blog grupal del estado de la cuestión sobre el reconocimiento de conocimientos adquiridos en entornos informales en su país.
5 Begoña Gros Compartir en Twitter al menos un repositorio para la difusión del conocimiento.
6 Joaquín Rodríguez Comentar en el blog general de esenred (http://esenred.blogs.uv.es/blog) el impacto de las TICs sobre el sistema actual de creación y evaluación de resultados científicos.
7 Mariano Alcañiz Compartir en Twitter un enlace a ejemplos de AR.
8 Miguel Santamaría Entrada en el Blog grupal de una propuesta personal de un MOOC.
9 Emilio Sáez-Soro Compartir en Twitter un ejemplo (enlace) de videojuego aplicado a la docencia.
10 Ismael Peña-López Entrada en el blog grupal de tu propio entorno personal de aprendizaje, o una propuesta de PLE.
11 Tíscar Lara Compartir en Twitter al menos tres ventajas y tres inconvenientes del m-learning en el contexto universitario
12 Jesús Salinas (UIB) Compartir en Twitter al menos dos documentos (artículo, ponencia, etc.) de investigación educativa en torno a los nuevos entornos de aprendizaje en la Universidad

Os esperamos el próximo lunes. Nos podéis hacer llegar cualquier tipo de duda en los foros del Aula Virtual, pero preferimos usar las redes para comunicarnos en Twitter a través del hashtag #esenredUV o a los tutores @Didactiks y @margaSFPIE e incluso añadiendo algún comentario en esta entrada del blog…

¿Qué os parece? ¿empezamos?

One thought on “Instrucciones para el alumnado

1. AMIGOS HOY ME ENCUENTRO RECONOCIENDO EL AULA VIRTUAL,ME PODRIAN INFORMAR CON QUIEN HE DE FORMAR MI GRUPO Y SI SE PUEDEN AGREGAR MAS INTEGRANTES A UN GRUPO?,GRACIAS